Fecha: 9 de agosto 2020
Autor: Berenice
Pamela Breit es fundadora y directora de StrollsParis, tours privados en París, Francia
“La vida te va llevando a nuevos desafíos, si tu meta está llegar a la punta del cerro, te las arreglarás para llegar a la punta del cerro”
Esta vez, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pamela Breit, ella ha sido nuestra cliente por muchos años. Pamela, es una chilena muy talentosa que ha decidido poner su propio negocio de turismo en París. Ella es dueña de la compañía StrollsParis. Vive en París desde hace más de diez años y, después de viajar por el mundo, comenta que cuando llegó a París se enamoró de la ciudad a primera vista.
Nos comparte los retos que ha tenido que enfrentar para montar su propio negocio en un país europeo con una idiosincrasia y la burocracia tan difícil que existe en Francia como chilena.
Pame viene de una familia de empresarios y está acostumbrada a probar cosas nuevas, a trabajar por el gusto de trabajar sin perder el enfoque de poder lucrar con aquello que le gusta.
Estudió en el colegio alemán de Santiago de Chile, donde aprendió inglés y alemán. Posteriormente, estudió la carrera de diseño de modas; sin embargo, Pamela siempre tuvo mucha curiosidad por los viajes y por conocer otros países y culturas aparte de la suya. Fue cuando partió a trabajar en barcos de cruceros.
Gracias a esta experiencia de trabajo, tan enriquecedora, pudo perfeccionar su inglés y conoció diferentes formas de trabajo e idiosincrasias de personas de todas partes del mundo. Asimismo, supo como es el trabajar con clientes de diferentes países. Asimismo, todas estas experiencias le ayudaron a crear confianza en su trabajo y poder llegar a hacer todo lo que ha hecho.
Después de trabajar en cruceros, continuó viajando por muchas partes del mundo, se asentó en Río de Janeiro por 5 meses, donde pudo perfeccionar su portugués. Su curiosidad por el francés la hizo parar un tiempo en París, ciudad con la cual tuvo un “flechazo” a primera vista.
Ella jamás planificó lo que ella lograría en estos once años de vivir en París. Describe su proceso de visado, el cual es un proceso sumamente engorroso y menciona que le hubiera encantado conocer un poco más o haber obtenido un poco más de información antes de llegar a esta ciudad. Describe que hubiera preferido prepararse y planificar su viaje mejor antes de llegar a esta ciudad.
Pamela quería conocer más acerca de la ciudad y decidió buscar un trabajo dando tours; lo cual le ayudaría a saber más acerca de todos lugares maravillosos de esta ciudad. Gracias a su gran perseverancia, encontró una empresa que daban tours en bicicleta a extranjeros en inglés, alemán, portugués y español. Gracias a esta empresa tuvo que enfrentar su pánico escénico.
Poco a poco ella se fue independizando de esta empresa y haciendo visitas a extranjeros por su cuenta y fue así como ella decidió dar una estructura a estas visitas. Nos comenta que su meta era poder desarrollar su propia empresa de turismo.
Nuevamente, se tuvo que enfrentar a la burocracia francesa y después de que su propuesta fue rechazada, siguió perseverando hasta que consiguió crear su propia empresa en París.
El mejor consejo de Pamela es mantener la perseverancia. Ella expresa que, en la vida, en cualquier cosa que emprendemos, nos enfrentamos a muchas negativas, sin embargo, no debemos de darnos por vencidos.
Conoce más en nuestro podcast, lo puedes escuchar aquí:
Σχόλια